La Asociación Estatal de Padres de Familia ya ha presentado tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Durango en contra de padres de familia que son presidentes y tesoreros de agrupaciones en algunos planteles escolares por mal uso de los recursos, informó Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la agrupación en la entidad.
Precisó que una de las denuncias es en contra de una madre de familia que es la tesorera de la Asociación de Padres de Familia en un plantel escolar misma que compró sillas, sin embargo desde el mes de enero la escuela las está esperando.
“Dentro de esta parte, la idea es que aquel que sea presidente, tesorero, justifique y que no agarre el dinero para otras cosas, quien lo haga estamos buscando que se le haga una demanda inmediatamente por si el dinero es utilizado en otros conceptos”, expresó Villanueva Ruano.
“Ya hay demandas?”, se le cuestionó y respondió: “Claro que si , ahorita tengo tres en proceso desafortunadamente llevan un trámite larguísimo, la verdad es desesperante, ahorita hay una escuela en ese trámite, hay la madre de familia la tesorera que mando haber unas sillas desde enero estamos a septiembre y todavía no las entrega”.
Como este caso la afectación asciende a los 30 mil pesos y hay otros dos más con sumas de 10 mil y 8 mil pesos en donde los presidentes y tesoreros de las asociaciones de padres de familia no comprobaron los gastos y se busca que regresen el dinero, sin embargo los procesos en la Fiscalía General del Estado son largos, finalizó Villanueva Ruano.