Fueron presentadas cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Durango en contra de los estudiantes de la Escuela Normal J Guadalupe Aguilera por el secuestro de vehículos realizado en días pasados, informó el Secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
Señaló que las demandas que tenían los estudiantes fueron atendidas por la Secretaría de Educación y resueltas, sin embargo los particulares afectados interpusieron formalmente sus denuncias.
“Entiendo que hay cuatro denuncias de una empresa privada, de Telmex y dos de gobierno, de vehículos de Gobierno, en torno a actividades que nosotros no compartimos pero si hay cuatro denuncias”, dijo Vela Valenzuela.
En entrevista anteriores Magadalena Gaucin, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial dijo que se debe actuar en contra de estos estudiantes y que debe de haber consecuencias a sus actos ya que se afecta a empresas con la toma de los vehículos.
La dirigente empresarial condenó el secuestro de vehículos que llevaron a cabo los normalistas y demandó que haya consecuencias ante los delitos.