Hasta 300 familias de la población Antonio Amaro, han emigrado a los Estados Unidos, en una medida asumida ante la fuerte sequía que se vive en esta región de Guadalupe Victoria, considerado en su momento el granero del Estado.
David Ramos Zepeda, presidente municipal de Guadalupe Victoria reveló que en fechas pasadas abandonaron el poblado las 300 familias, los cuales aprovecharon una aplicación en Estados Unidos para solicitar asilo, por lo que decidieron emigrar.
Anualmente, en el municipio de Guadalupe Victoria se llegan a recibir 2000 millones de pesos por concepto de remesas, mismas que se verán afectadas por qué algunas familias han tomado el ejemplo de quienes han emigrado del poblado Antonio Amaro.
Ramos Zepeda urgió a la Federación a tomar medidas y apoyar a los productores que han quedado a la deriva ante la falta de lluvias que puedan permitir que los cultivos se pudieran lograr.
En el municipio se siembran poco más de 50 mil hectáreas , y de estas la gran mayoría se encuentran perdidas debido a la falta de lluvia, lo que propició que en los lugares en donde se llevó a sembrar maíz y frijol simplemente no se haya logrado desarrollar la planta.
Durangos21 realizó un recorrido por las tierras que se encuentran sembradas y otras más que de plano simple y sencillamente no fueron trabajadas este año debido a que no hubo suficientes lluvias, por lo que se pudo constatar con productores que existe mucha preocupación sobre cómo irán enfrentar el próximo año al carecer incluso de alimento para el auto consumo.