Las instituciones bancarias se pelean por otorgar algún prestamo al municipio de Durango que puede contraer deuda hasta por 400 millones de pesos, afirmó el alcalde Toño Ochoa, al recodar haber pagado ya un crédito a corto plazo por 80 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre las finanzas municipales, Toño Ochoa dijo contar con condiciones muy buenas pues por ejemplo las calificadoras han mejorado la valoración de las finanzas y han colocado las deudas con una perspectiva positiva.
“Estamos muy chin.., pero por supuesto que el crédito, aquí lo más importante es que tenemos la capacidad de pago y sobre todo que los bancos se pelean por prestarle al municipio”, afirmó Ochoa.
Hace un año, abundó, para el cierre del ejercicio presupuestal del 2022 se solicitó un prestamos por 80 millones de pesos, mismo que ha sido ya liquidado por lo que se puede llegar a solicitar algún otro crédito para enfrentar erogaciones de fin de año.
Tradicionalmente, abundó, se solicita un crédito a corto plazo para ayudar a liquidar los compromisos de fin de año, lo cual no descarto se pueda volver a presentar al tiempo de señalar que existe la posibilidad de contratar hasta 400 millones de pesos que es la capacidad de pago que tiene la administración.