El gobierno municipal y estatal buscarán mitigar los efectos de la sequía con el objetivo de prevenir migraciones de la zona rurales a la ciudad, la cual está creciendo al 2.2%, cuando se había previsto que sólo se crecería él 0.8%, informó Toño Ochoa.
El presidente municipal de Durango anticipó la intención de implementar programas alimentarios para buscar prevenir los desplazamientos de los duranguenses que viven en las zonas rurales Y que podrían arribar a las zonas urbanas.
Dijo esperar una respuesta positiva de las autoridades federales ante la petición de una declaratoria de emergencia ante los efectos que se viven en la entidad por la sequía.
Toño Ochoa observó que con el incremento del crecimiento de la ciudad en los últimos cinco años, la cantidad de servicios públicos que se demandan por parte de los ciudadanos se incrementan de forma sustancial, y propicia la necesidad de mayor atención.
Reconoció una grave problemática en cuanto al estiaje, la cual ha impedido una recuperación de los pastos, que regularmente para estas fechas ya se encontraban disponibles para el ganado.