En el municipio del Nombre de Dios no se ha observado el fenómeno de la migración por la sequía, como ocurre en otras demarcaciones, afirmó la alcaldesa Nancy Vázquez.
Cuestionada sobre si se han presentado migraciones como han ocurrido en el municipio de Guadalupe Victoria y Nuevo Ideal, en donde familias enteras se han acogido a un programa de asilo en Estados Unidos y han migrado, la alcaldesa descartó que el fenómeno se presente en su demarcación.
“Ahorita estamos ya apenas haciendo un conteo para ver de qué manera solucionamos ese tema en conjunto con el Estado y lo Federal”, dijo la alcaldesa.
Dijo no contar con información sobre el impacto que ha dejado el fuerte estiaje que vive el Estado en su municipio, pues su dirección de desarrollo rural levanta ahora un estudio para determinar las afectaciones.
La alcaldesa fue entrevistada en el marco de la presentación de la celebración del mes lazo, un festival que se desarrolla anualmente y que convoca a propietarios de Racers para llevar a cabo una ruta por el municipio localizado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Durango.
Vazquez se mostró confiada en que el gobierno federal y estatal habrán de disponer de algún programa de apoyo para las afectaciones provocadas por la falta de lluvias en el estado.