La Secretaría de Turismo ha buscado negociar con el Grupo Aeroportuario Centro Norte el cobro de la tarifa por uso de aeropuerto, TUA, pues es en donde se llega a incrementar el precio de los boletos de avión, informó la titular de la dependencia, Elisa Haro Ruiz.
De acuerdo con la funcionaria estatal, existe apertura de los concesionarios del aeropuerto de la ciudad de Durango y se ha buscado trabajar en bloque con las aerolíneas para lograr contar con tarifas competitivas y lograr que existan boletos de avión con buenos precios.
Refirió que en fechas pasadas, Aeromexico ofertó en 3 mil pesos boletos redondos a la ciudad de México, por lo que se ve la disposición de la aerolínea por lograr tarifas equilibradas en beneficio de los ciudadanos duranguenses que viajan por este medio de transporte.
Ejemplificó que la tarifa por uso de aeropuerto a la ciudad de Monterrey alcanza mil 600 pesos, más el costo del vuelo, por lo que si llega a impactar el precio que se ofrece a los ciudadanos con este cobro, por lo que se busca lograr acuerdos para disminuir tarifas y lograr incrementar el número de pasajeros.
A principios de agosto diversos representantes de la iniciativa privada y algunos personajes políticos exhortaron a Aeromexico a equilibrar sus tarifas pues en algunos casos los boletos llegaron a costar hasta 9 mil 400 pesos en viaje sencillo a la ciudad de México.