Invita Líder Universitario a Denunciar Casos de Acoso Sexual; Se Formalizan Pocos Señalamientos

La Federación Estudiantil Universitaria de Durango no solapa casos de acoso sexual, por lo que se pide a quienes se sientan agraviados denunciar formalmente los sucesos, informó su dirigente, Isaac Cisneros Meraz.

El dirigente de la Federación señaló la existencia de un consejo al interior de la universidad que trabaja para erradicar el acoso sexual que se pueda llegar a presentar, y afirmó que hasta ahora no se ha visto involucrado o señalado ningún liderazgo estudiantil.

“No defenderemos casos que beneficien a la Universidad, o sea si algo está pasando, si algo se está haciendo mal pues hay que denunciarlo, hay que señalarlo y llevar un debido proceso”, instó Cisneros Meraz.

Cisneros Meraz mencionó la práctica recurrente de señalar presuntos acosos sexuales, sin que se formalice una queja, lo cual impide acciones para erradicar este tipo de prácticas que no comparte la ciudadanía y los universitarios.

Dijo que a través de terceros se han llegado a enterar de presunciones en las que estarían involucrados universitarios, pero lo que se necesita es una formalización en la denuncia para que se activen los mecanismos que se tienen al interior de la casa de estudios, y de esa manera combatir el acoso.