El Instituto Nacional de Antropología e Historia no presentó denuncia por las pintas que se generaron en marchas feministas realizadas en Durango, aunque si denunció a las autoridades que llegaron a emprender trabajos de reparación de los actos vandalicos realizados sobre todo en las marchas del 8 de marzo.
Durangos21 solicitó vía transparencia al Instituto dar a conocer las denuncias que se presentaron por los actos vandalicos de las pintas que sufrió la Catedral de Durango, sin embargo la dependencia federal respondió que no existe.
“Después de haber realizado una búsqueda exhaustiva en los archivos de esta Unidad Jurídica, no se cuenta con datos, ni documentación sobre la información requerida por el solicitante”, respondió el área jurídica del Instituto.
En su oportunidad, Antonio Reyes Valdez , Director del Centro INAH-Durango aseguró que se presentaron denuncias en contra de quienes vandalizaron la Catedral de Durango, sin embargo al buscar ahondar en la información vía transparencia no se detectó la denuncia que dijo el servidor público haber promovido.
La denuncia que si se presentó fue en contra de quien resulte responsable por la limpieza que se emprendió el 8 de julio cuatro meses después de los desmanes que se realizaron en la marcha de un grupo de mujeres, las cuales se dedicaron a pintar cantera del templo católico.