Construir un centro de alto rendimiento, así como un gimnasio en la ciudad deportiva, requiere de una inversión de 150 millones de pesos, informó César Cárdenas, director del Instituto Estatal del Deporte.
Los proyectos recibo han sido desarrollados y se gestionan ante autoridades centrales para lograr un financiamiento y permita su ejecución, dijo Cárdenas, quien se mostró optimista en lograr resultados.
Los proyectos se han desarrollado bajo la instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien pretende reforzar la actividad deportiva en los diversos ámbitos de la sociedad duranguense, aseguró el
Durante el primer año de gobierno, refirió Cárdenas, se logró en el Instituto Estatal del Deporte cumplir con los compromisos contraídos de los deportistas, por lo que hubo respaldo suficiente para los traslados a las competiciones.
Con el apoyo de de soldados, hubo actividades deportivas en los cuales se obtuvieron buenos resultados, pues fueron equipos que no habían concurrido a competencias nacionales, tales como rodeo y charreria entre otros.