La prioridad de los proyectos viales en Durango será el peatón, anticipo Toño Ochoa, al confirmar que se busca ampliar las banquetas.
Luego de que Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y moteles y te Durango reveló que se ejecutarán nuevos proyectos en donde se ampliaron las banquetas del centro histórico, el alcalde confirmó la iniciativa.
“Este año vamos a hacer un gran adelanto, arbolear, ensanchar las banquetas, hay que priorizar al peatón, esa es la nueva política de movilidad, priorizar la movilidad peatonal, queremos ver un Centro Histórico más bonito, chulo, y sobre todo digno para las familias”, dijo Ochoa.
Señaló la intención de desarrollar proyectos para favorecer a personas con discapacidad, y recordó haber realizado hace unos meses un ejercicio mediante el cual circulo en silla de ruedas, y con los ojos cubiertos, por lo que consideró que debe de haber sensibilidad en todos esos temas.
“Todo este proyecto esta de la mano de la gente que tienen personas con discapacidad, vamos a quitar todos los obstáculos que existen, rampas mucho más asequibles para personas con discapacidad”, detalló.