El poblado Buena Unión, del municipio de Nuevo Ideal, ha sido abandonado por 35 familias que se desplazaron hasta Estados Unidos, debido a que por la sequía no pudieron sembrar, informó el presidente municipal Francisco Luis Gracia Márquez.
De acuerdo con el alcalde, la tierra se encuentra sumamente seca, por lo que no habrá cosecha alguna ni siquiera para autoconsumo, por lo que será necesario otorgar alimentos a los habitantes.
Refirió que los desplazamientos de la población han comenzado, y algunos han buscado refugio en Estados Unidos, como es el caso del poblado antes citado, en donde hasta 35 familias han emigrado en búsqueda de mejores condiciones de vida por el gran estiaje que se vive.
El presidente municipal solicitó a las autoridades retener el frijol que puedan tener embodegado, pues no habrá cosecha alguna y se necesitará alimento para la población.
Dijo tener conocimiento de que los ganaderos menonitas están ensilando el maíz que sembraron, pues pretenden hacer frente a la falta de alimento para el ganado producto de la agobiante sequía que se presenta.