Con una reunión conjunta de representantes del departamento de cultura de Estados Unidos, así como del servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad alegro alimentaria, inició el proceso para ratificar la certificación que tiene Durango en materia de exportación, en una reunión encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense manifestó el interés de su administración para lograr no sólo la certificación sino el incremento en el nivel del estatus de exportación, por lo que se empleará a fondo.
“Tuvimos gente de la USDA para subsanar y ver el avance de dichas observaciones”, expresó el mandatario quien se mostró confiado en lograr acreditar el estatus ganadero.
Alejandro Perera Ortíz, del Departamento de Agricultura de la Embajada Americana en la Ciudad de México (USDA), dijo que con el fortalecimiento al trabajo de la inspección pecuaria y otros aspectos a considerar, se trabaja para conservar el estatus con el empuje fuerte y consistente del Gobernador.
“Tiene el sentir de toda la sociedad de Durango, sabe la importancia de mantener y subir el estatus, hay un liderazgo, los mejores tiempos están por venir”, dijo Perera Ortiz.
Por su parte, Estela Flores Velázquez, subdirectora De Campañas Zoosanitarias de Senasica Federal, subrayo que el gobernador y su equipo traen empuje muy bueno para lograr fortalecer el programa que otorga la acreditación ganadera.