Se debe de evitar la especulación en los precios a partir de la problemática de la sequía que aqueja al Estado, y que impedirá tener cosechas, señaló el regidor Pedro Silerio.
El representante en el cabildo de Durango, se mostró preocupado por la posibilidad de que se pueda llegar a presentar una escalada en los precios bajo el pretexto de una ausencia de cosecha por la sequía.
Recordó que anualmente se lleva a cabo la compra en el exterior de diversos productos pues el país es deficitario y no logra la producción para el autoconsumo, por lo que no se puede argumentar un incremento en precio a partir de que no habrá cosecha.
Señaló la necesidad de lograr una declaratoria de emergencia por el estiaje que vive en la entidad, pues requiere llevar apoyos a los productores, muchos de los cuales llegaban a sembrar únicamente para satisfacer el autoconsumo.
El regidor insistió en que prácticamente no habrá una cosecha debido hay que el estiaje hizo perder las siembras y en los lugares en donde se levantará algún producto