El operativo mochila será instrumentado en 854 instituciones de educación secundaria, lo que cubrirá un universo de alrededor de 95 mil alumnos, anunció Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
Al iniciar la implementación del protocolo Mochila Segura, el secretario acudió a la secundaria general número 33, “Jaime Torres Bodet”, lugar en donde se dio inicio al programa, que se instrumenta con la participación de los padres de familia, docentes y alumnos.
En el arranque del programa estuvo presente la diputada Sughey Torres Rodriguez, presidenta de la Comisión de Educación, quien impulsó desde la legislatura la modificación en el marco legal para permitir la implementación de este tipo de revisiones.
Juan Carlos Ochoa Sánchez, dirigente de los padres de familia de la institución, manifestó el interés de la institución y sus alumnos por lograr mantener a los estudiantes alejados de los de las drogas.
Durante el ciclo escolar pasado se agudizó la necesidad de contar con este tipo de revisiones, pues se llegaron a detectar entre otras cosas armas y drogas en los planteles escolares.