De un total de 23 denuncias de acoso que se están investigando en la Universidad Juarez del Estado de Durango, en 10 casos se han separado de sus facultades y trasladado a otros centros de estudios a profesores señalados, informó el rector Rubén Solís Ríos.
Precisó que las denuncias son en contra de maestros y alumnos, por lo que hay un protocolo y se está atendiendo cada una de estas a través de una comisión especial integrada para dar vista sobre los señalamientos expuestos por alumnas.
“Hay una comisión que es la que se encarga del protocolo, hay algunas denuncias, llegará también cuando se llegue a un dictamen en donde se aplique la pena máxima que aplica la universidad, deben tener alrededor de 20 casos señalando a maestros y alumnos”, dijo el Rector.
Hasta este momento no han sido dados de baja maestros acusados de acoso por parte de las alumnas, como medida lo que hizo fue cambiar de escuela a los maestros señalados.
“No todos son asuntos de profesores, son asuntos incluso de entre mismos alumnos, denuncias entre mismos alumnos, pero de los profesores yo creo que llegarán a 10 si acaso”, detalló.
Solís dijo que las alumnas que han denunciado acoso son de las facultades de Veterinaria, Biología en Gómez Palacio y la Facultad de Contaduría y Administración entre otras unidades académicas.