Una gestión ante el Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, emprendió la diputada Sughey Torres para tratar de encontrar una solución a la problemática del cierre de la escuela número 13.
La legisladora consideró importante resolver el problema, pues no se puede tener a los menores de edad tomando las clases en la vía pública, como ocurre en los últimos días luego del regreso a clases.
La escuela número 13, precisó la legisladora, resulta de vital importancia para algunos padres de familia, pues se destaca como un centro educativo inclusivo, por lo que existe la negativa de los padres de familia a aceptar el cierre.
Desde finales del ciclo escolar pasado, las autoridades educativas anunciaron que ese plantel escolar sería cerrado y reubicado debido a que la población estudiantil había disminuido y se encontraba próximo a otro centro educativo.
Pese a esa decisión de la autoridad educativa, los padres de familia de dicho plantel se han empeñado en mantener la escuela abierta.