La Confederación Nacional de Campesinos (CNC) en Durango desconoce por el momento el daño que ha producido la sequía, pues se habrá de contar con un resultado hasta el final del ciclo, informó el dirigente de la organización, José Ángel Beltrán.
La sequía ha pegado de lleno en el estado de Durango y los efectos que ha dejado se podrán observar en diciembre, será hasta entonces que se podrán evaluar los daños. José Ángel Beltrán señaló que los pronósticos para el ciclo que viene tampoco son alentadores.
Por parte del gobierno han estado entregando apoyos, sin embargo no se resuelve el principal problema, el dirigente de la CNC aceptó que los apoyos son paliativos y que se deben estar entregando cada 15 días.
Según José Ángel Beltrán, el gobierno del estado ha entregado más de dos toneladas de apoyo para el ganado. Y por último reafirmó que el estado está en un momento de urgencia y señaló que si la sequía se prolonga va a ser catastrófico.
Una de las formas con las que se intentó combatir la sequía fue con el bombardeo de nubes por parte del gobierno, sin embargo no tuvo el resultado esperado.