La Fiscalía General del Estado implementó un programa para recolectar ADN en el parque Guadiana para localizar personas extraviadas, sin embargo no han acudido muchas personas porque según la titular, Sonia de la Garza Fragoso, el problema es menor en la entidad.
Si bien no han acudido muchas personas, la fiscal informó que mediante este programa se han logrado encontrar personas extraviadas y espera que con el paso de los días aumente, debido a que el proceso es algo tardado.
El proceso de localizar personas consiste en la recolección de ADN , identificación, subir los datos al sistema y en un periodo de dos días se espera que encuentre “match”, comentó De la Garza Fragoso.
Dicho programa de recolección de ADN se expandirá a los municipios más grandes del estado en los próximos días, como es el caso de Santiago Papasquiaro, además de haberse acudido ya a Gómez Palacio, informó la Fiscal.
En la ciudad de Durango se llevó a cabo una toma de muestra de ADN el pasado 26 y 27 de agosto, en una jornada que se realizó en coordinación con la Fiscalía en Investigación de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República.