La prolongación de la sequía en Durango agrava notablemente la situación del campo, la cosecha será de alrededor del 20% y 30% del frijol en comparación del año pasado, y con ello podrá registrar aumento en precios, aseguró José Ángel Beltrán, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
“Lo que puede ocasionar una cosecha baja de cosecha del frijol puede provocar un incremento del precio”, afirmó el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, sin embargo, agregó que se tendrá en cuenta el precio a nivel nacional e internacional.
Debido a la falta de lluvias no se ha podido sembrar y desde la CNC están realizando un análisis sobre los efectos negativos a los que va a tener que hacer frente el estado de Durango, dijo el dirigente quien estimó que se espera que la lluvia llegue “finalmente” en el presente mes de septiembre.
Dicho análisis permitirá a la Confederación Nacional Campesina ir a las instancias de Gobierno Federal, Estatal y Municipal adecuadas en busca de apoyo.