El gobierno de la República debería de aplicar algún programa que pueda hacer disminuir la inflación subyacente, que impacta en alimentos y gasolina entre otros, señaló el dirigente estatal de la CTM, Ricardo Pacheco.
El también legislador local observó la incidencia en el crecimiento de la inflación en el estado de Durango, lo cual ha sido señalado por dirigentes empresariales locales, los cuales han mencionado que el crecimiento de los precios en la entidad persiste por encima de la media nacional en esta entidad.
Pacheco consideró necesario un programa específico del gobierno de la República para hacer controlar el crecimiento de los precios sobre todo en entidades federativas como es el caso de Durango, en donde persiste ese crecimiento de la inflación.
Los trabajadores duranguenses, dijo el dirigente obrero, difícilmente pueden destinar sus ingresos para satisfacer otras necesidades como es la atención a la salud, ya que prácticamente el 100% de los recursos se destinan a la compra de los alimentos.
Pacheco reconoció el crecimiento en el precio de los productos de la canasta básica, lo cual dejan en una difícil condición económica a la familia duranguenses, por lo que deseo que los empresarios duranguenses tengan también en cuenta ese crecimiento de la inflación cuando se llegue al momento de revisar los incrementos salariales.