La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Educación del Estado de Durango retirar de las aulas al menos tres maestros señalados de acoso estudiantil, informó Karla Obregón Avelar, presidenta de este organismo autónomo.
“Las quejas que tienen que ver con una tipificación de violación de derechos humanos grave, como acoso escolar, violencia escolar, de manera inmediata emitimos medidas de protección, hemos emitido en instituciones educativas 5 medidas entre todos, por acoso traigo el dato como tres”, dijo la presidenta.
Aseguró que a los maestros se les respetan sus derechos laborales solo se les retira del aula de donde se tuvo el señalamiento .
“Decirles que reconocer a la Secretaría de Educación y mucho ojo, si hemos metido una medida de protección de separar al maestro frente al grupo, más no vulnerables sus derechos laborales, que no se mal entienda las medidas de protección, no prejuzga, estas medidas son para evitar que se sigan vulnerando derechos, no prejuzga sobre la persona”, dijo.
Dijo que se tiene cuidado de los señalamientos falsos y se toman las medidas pertinentes para proceder con datos veraces.