A 72 horas de haber trascendido extraoficialmente que se registraron balaceras en el poblado El Durazno, en el municipio de Tamazula, esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública informó que se intervino en dicho poblado para restablecer la paz tras un enfrentamiento entre civiles que habría dejado dos personas sin vida.
Aunque extraoficialmente se llegó a mencionar que los enfrentamientos registrados desde el pasado domingo y hasta el lunes, habían dejado a 12 personas sin vida, la Secretaría de Seguridad Pública reconoció sólo dos decesos.
En un comunicado emitido esta mañana, la Secretaría informó que hasta el poblado acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y la policía municipal de Tamazula para resguardar a la población de el Durazno.
“Se logró restablecer el orden en la región de El Durazno en el municipio de Tamazula, después de que ser registrara un enfrentamiento entre residentes del lugar, dejando como resultado dos personas sin vida” estableció la versión gubernamental.
De acuerdo con la versión gubernamental, la normalidad ha regresado ah El Durazno, en donde sólo se pudo corroborar que dos personas perdieron la vida en enfrentamientos registrados entre civiles.
De esa manera, se da a conocer la primera versión oficial sobre los incidentes que se registraron en El Durazno y en el poblado Bastantitas, que se encuentra próximo a dicha comunidad.
Este martes, algunos medios editados en la ciudad de México señalaron que los enfrentamientos habrían ocurrido cuando la Secretaría de la Defensa Nacional habría implementado un operativo de búsqueda de un hermano de un connotado narcotraficante.
El poblado El Durazno, del municipio de Tamazula, junto con Guadalupe y Calvo, del estado de Chihuahua y Badiraguato, Sinaloa, conforman lo que sea denominado el triángulo dorado, en donde el la siembra de estupefacientes fue una fuerte actividad en años pasados.