En el estado de Durango podrían abrirse ocho mesas receptoras en caso de que se lleve a cabo la consulta para definir a la representante del Frente Amplio por México, expresó el dirigente estatal del PAN, Mario Salazar Madera.
De acuerdo con el líder panista, se contempla contar con 750 boletas para participar en la consulta que se podría llevar a cabo, y en el caso del estado se podrían abrir mesas en Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria, Canatlán, Nombre de Dios, Lerdo, Gómez Palacio y Durango.
Al ser cuestionado sobre una eventual declinación de la senadora priísta Beatriz Paredes a favor de Xóchitl Gálvez, el dirigente panista consideró que será un tema a dirimir al interior del PRI, no obstante se debe de tomar en consideración cuál personaje puede encabezar de mejor manera las aspiraciones del Frente Amplio por México.
Detalló que en la ciudad de Durango, en caso de desarrollarse la consulta, se contará con un centro de votación, pues existen más de 10 mil firmantes que respaldaron el proceso para elegir un candidato por parte del Frente Amplio por México.