Sería deseable que el proceso de elección de una representante del Frente Amplio por México pueda agotarse el domingo con los comicios previstos, pues daría legitimidad y cuenta de una elección real y no una simulación como ocurre enfrente, donde es bien sabido que la candidata es Claudia Sheinbaum, expresó el diputado local Enrique Benítez Ojeda.
El legislador fue cuestionado respecto a la posibilidad de que Beatriz Paredes Rangel decline a favor de Xóchitl Gálvez, y en ese contexto reiteró su deseo de agotar el proceso de votación para otorgar una mayor legitimidad a la candidata.
No obstante manifestó su comprensión ante la posibilidad de evitar concluir con el proceso de votación debido a que los partidos políticos cuentan ahora con menores recursos, y si se lleva a cabo una declinación se evitaría esa erogación.
Recordó que en el gobierno se llevó a cabo un proceso de simulación en donde todos sabían que la elegida era Claudia Sheinbaum, lo que sirvió para la utilización del gasto público y el acarreó con recursos públicos, mientras que en el Frente Amplio por México, la irrupción de Gálvez ha propiciado aceptación entre los ciudadanos.