El partido Movimiento Ciudadano no sufrirá una división por el tema de la selección de candidato a la presidencia de la República y por su decisión de presentarse solo a las elecciones, afirmó Martín Vivanco, coordinador estatal de dicho instituto político.
Vivanco se manifestó a favor de la postura asumida por la dirección nacional que busca presentar un candidato propio para el proceso electoral de renovar al ejecutivo federal durante el próximo año.
“Para nada (habría división), aquí estamos convencidos de la estrategia de la dirigencia nacional, que es una decisión de ir solos, de no unirnos a ninguna alianza porque esas alianzas del PRIAN ya le fallaron a México”, expresó Vivanco.
Será en diciembre cuando el partido Movimiento Ciudadano cuente con su candidato a la presidencia de la República, detalló Vivanco, al tiempo de criticar el proceso preelectoral en el que se ha involucrado el partido oficial como el frente opositor.
Cuestionó el gasto ejercido en ese proceso, y puso en duda el origen del financiamiento de todo este procedimiento que llevan a cabo los involucrados, los cuales no son objeto de atención por parte de la población en general.