La Dirección Municipal de Seguridad Pública habrá de adquirir cámaras personales para los agentes, pues el centenar que se adquirieron durante la administración pasada caducaron por la pila y solo funcionan alrededor de seis, informó Marco Antonio Contreras, titular de la dependencia.
El jefe policiaco reveló lo anterior al ser cuestionado sobre la queja de algunos agentes, quienes se sienten inseguros ante la falta de las cámaras para demostrar que ellos actúan de manera legal y enfrentan en ocasiones a los ciudadanos.
“Vamos a adquirir una de mayor calidad, para que todos traigan en los equipos de reacción, todos los que andan en vialidad, se les va a poner”, dijo Contreras.
Estimó que las cámaras de solapa duraron alrededor de dos años en servicio, y fueron en total 100 las cámaras que se adquirieron en su oportunidad para evitar actos de corrupción y resguardar a los agentes.
Dijo que buscarán cámaras de calidad con las cuales no se corte la grabación, por lo que será en los siguientes meses cuando pueda contarse con ese equipamiento.