Marisol Flores, estudiante con discapacidad auditiva, es una de los mil 584 alumnos duranguenses a los que Toño Ochoa entregó becas para que tengan un gran regreso a clases.
Su mamá, quien la interpreta en lenguaje de señas, reconoció que recibir este apoyo previo a la reanudación del ciclo demuestra que “a este gobierno municipal de verdad le interesa la educación”.
Y es que invirtió 4 millones de pesos para no solo becar a estudiantes de buen promedio, sino incluir a personas con discapacidad, artistas y deportistas, destacó por su parte el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera.
La directora de Educación, Patricia Ibarra Hernández, aseguró que el impulso a las y los alumnos irá en aumento, mientras que hoy esta beca podrá ser usada en inscripción o comprar útiles.
Por esto, María Guadalupe Soto Nava, secretaria de Sipinna, agregó que la mejor inversión es la que se hace en la educación, ya que el esfuerzo del gobierno se verá reflejado en mejores condiciones de vida para los niños y jóvenes.