El accidente de una pipa, la cual volcó y se incendió, provocó que la carretera libre Durango-Mazatlán registrara un tráfico pesado pues los automovilistas que no pueden circular por la vía de cuota al puerto sinaloense se ven obligados circular por la vía alterna.
La volcadura y posterior incendio de una pipa ocurrió después de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 76+100 por lo que se encuentra en la jurisdicción del municipio de Durango, no obstante la atención del incidente corrió a cargo de la Dirección Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo.
La Guardia Nacional división carreteras informó alrededor de las 16:00 horas que había un cierre total de la circulación a la altura del kilómetro 76+100 debido al accidente de una pipa, en tanto que Caminos y Puentes Federales hizo lo propio en sus redes sociales alrededor de las 15:00 horas.
Aún a las 18:00 horas se mantenía el cierre de la carretera de cuota por lo que se mantenía una carga pesada de vehículos en la carretera libre por lo que se recomendó circular con precaución.
El accidente fue videograbado por Chavita Monsivais y Rogelio Deras quienes compartieron sus imágenes en sus redes sociales de las que tomamos algunas de ellas, además de la imagen de la propia Guardia Nacional división caminos.