Más de 400 mil uniformes escolares serán entregados a alumnos de todo el estado con lo cual se da cumplimiento a un ordenamiento legal, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“Los uniformes escolares están de regreso en todos los hogares duranguenses para nuestras niñas, niños y jóvenes que cursan la educación básica, porque soñar en grande es cumplir en grande”, expresó Villegas Villarreal.
El ejecutivo estatal resaltó que con el regreso de los uniformes escolares se da certeza para que los padres de familia no tengan que preocuparse por un gasto extra respecto a la educación de sus hijos.
En la región indígena, los uniformes escolares cumplen con los usos y costumbres de la región por lo que portarán vestimenta tradicional para tepehuanos, mexicaneros y huicholes, los cuales fueron creados por ellos mismos.
En el ciclo escolar 2023 -2024, se entregarán a partir del 28 de agosto, más de 400 mil uniformes deportivos para educación preescolar, primaria y secundaria, los cuales constan de una playera tipo ‘polo’, una sudadera y un pants.
La logística correrá a cargo del Gabinete Estatal, mediante la dinámica de padrinos, apoyados por la estructura de la Secretaría de Educación, el DIF Estatal, los DIF Municipales, así como también, el trabajo de la Dirección de Servicios Regionales.