La presencia de elementos de la Fiscalía Anticorrupción en el fraccionamiento residencial Villas Campestre, donde vive el ex gobernador José Aispuro, tuvo como objetivo agotar diligencias de diferentes carpetas de investigación que involucra a varios ex funcionarios, dijo Noel Díaz Rodríguez, titular del organismo autónomo.
Sin expresar si el operativo estuvo dirigido en contra del ex mandatario duranguense, el Fiscal Anticorrupción dijo no poder ahondar en los datos pues es información reservada de una investigación en curso que tiene a su cargo.
“Tuvimos efectivamente un operativo que fue ubicado por la sociedad, efectivamente al sur de la ciudad, hicimos algunas diligencias precisamente relacionadas con carpetas que estamos integrando, la verdad no quisiera abundar más al respecto de detalles porque pues implicaría revelar alguna información que todavía es reservada”, dijo el Fiscal.
Ayer el Gobernador Esteban Villegas Villarreal confirmó que se desarrollo un operativo de la Fiscalía Anticorrupción en dicho fraccionamiento en donde, dijo, tienen su domicilio varios personajes de la pasada administración.
Díaz Rodríguez precisó que la presencia de la Fiscalía y sus elementos ocurrió el miércoles y precisó que no se acudió para ejecutar una orden de aprehensión, aunque existe un requerimiento para una presentación por lo que se trabaja en ello.
Cuestionado expresamente sobre si se trataba del ex gobernador, José Aispuro, el Fiscal declino establecer sobre quien iban, y confirmó que se trata del trabajo que se desarrolla en torno a la investigación de la denuncia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, cuyo consejo decidió interponer una denuncia ante la nula entrega de 150 millones de pesos por parte de la pasada administración estatal.
“No quisiera entrar a más detalles por la protección de datos y todo ello, pero hicimos las diligencias que estaban previstas y que ordeno el Ministerio Público”, dijo.
Precisó que existen varias carpetas que involucra a personas que viven en dicha zona, por lo que el operativo se realizó en relación a diligencias que involucra a varios ex funcionarios.