Los permisos que se han otorgado para tramar árboles en el municipio de Durango han sido muy pocos, y los que se dan se revisan muy bien para ver si es necesario la tala de árboles, informó Albino Ponce, director Municipal de Medio Ambiente .
Recordó que el Cabildo determinó una veda hasta el mes de noviembre, en donde no se darían perdimos para quitar árboles, salvo los que están en el artículo 14 de la Ley de Protección de Arbolados que establece que tendrá que ser arbolado muerto, arbolado que este en riesgo, generando accidente, algún árbol que no se incorpore a algún proyecto que por necesidad se tenga que hacer se puedan derribar.
Solo en el primer trimestre del año se entregaron 81 permisos para talar árboles y se plantaron en compensación 452 árboles, según documentó Durangos21 en base a una solicitud de información realizada en los primeros meses del presente año.
El pasado 2 de julio se registró el derribo de cuatro árboles en la zona centro de la ciudad de Durango, en el cruce de Bruno Martínez y Gabino Barrera, lo que propició se volviera a tomar el tema de los permisos, ya que tal acción careció de permiso de parte de la autoridad.