El Instituto Municipal de Viviendas ejerció 31 millones de pesos este año y mil 800 personas fueron beneficiadas, informó Jesús González Smith director del organismo.
Con este dinero mil 800 personas fueron beneficiados al construir: “cuartos adicionales, sustituciones de letrinas, baños en la zona rural, techos de laminas cuartos adiciónala en zona rural y calentones solares” afirmó González Smith.
Sin embargo, a la fecha existen 12 mil 800 personas con carencias relacionadas a vivienda, 9 mil 500 familias en techos endebles y 5 mil 500 familias viven en hacinamiento en el municipio de Durango.
Por lo que de cara a los siguientes meses el Instituto Municipal de Viviendas iniciará con el programa “Es mi casa”, el cual busca ayudar a disminuir las personas que viven en hacinamiento. El director señaló que los primeros beneficiarios serán los trabajadores del propio municipio que no cuenten con un hogar.
El programa “Es mi casa” ofrecerá 700 terrenos y con programas de autocontrucción se buscará acabar con el rezago del hacinamiento