El cobro por el uso de las unidades deportivas será usado para el mantenimiento y funcionamiento, pero además se tendrá fiscalización sobre esos recursos, afirmó el alcalde Toño Ochoa.
Actualmente para el uso de diferentes unidades deportivas el usuario tiene que pagar, quedaron atrás los años que eran gratuitos, ante esto el alcalde de Durango señaló que lo que se cobra es para el mantenimiento de las unidades y evitar así su deterioro.
“Vamos a meterle orden administrativo. Necesitamos que del cuero salgan las correas”, en referencia que del mismo uso de las unidades administrativas salga para su mantenimiento. Agregó que en el panteón funcionará igual, lo que se cobre será para el mantenimiento.
Ochoa también dejó en claro la intención de la administración municipal de fiscalizar los recursos que se obtienen, pues actualmente existe cierta inercia y se carece del total control de los ingresos.
Por otro lado, ante los rumores sobre una posible privatización de la alberca 450, el alcalde señaló que nunca atentaría contra los espacios para los duranguenses y reafirmó su apoyo al deporte, pues este ayuda a que los jóvenes no caigan en las drogas.