Inspectores municipales no han realizado denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Durango sobre ventanas clandestinas, reconoció Ubaldo Salazar, Director de esta dependencia municipal.
Hace algunas semanas al cuestionar a la Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza sobre la intervención contra ente tipo de negocios ilícitos dijo que la función de los inspectores es denunciar estos establecimientos para ellos poder actuar, sin embargo se carecen de denuncias.
“No ha habido denuncias pero sí estamos trabajando en ese tema, tanto la dirección trabaja en los temas que les compete a la Dirección, no habido denuncias sobre ese tema”, dijo Salazar.
Señaló que a su dependencia no han llegan reportes de ciudadanos señalando ventanas clandestinas, no obstante existe trabajo para buscar inhibir este tipo de prácticas.
Durante la pasada administración se llego a proponer permitir la venta de bebidas alcohólicas sin un limite de tiempo para de esa manera eliminar el clandestinaje, sin embargo la iniciativa fue rechazada por la mayoría de los entonces regidores.
Presuntamente la idea de permitir la venta indiscriminada de alcohol buscaba eliminar las ventanas clandestinas que venden el producto a mayor precio después de un determinado horario.