Un acuerdo para dar certidumbre a trabajadores municipales sindicalizados ante la fusión de seis direcciones municipales se firmó este día entre el alcalde Toño Ochoa y el dirigente sindical Jorge Sánchez.
A través del acuerdo se establece que los empleados municipales podrán decidir aceptar o no la reubicación de su fuente laboral, como parte de la fusión de seis direcciones y dos subdirecciones para la conformación del instituto municipal de desarrollo de valores.
En total se contemplan reubicar a 165 trabajadores municipales, los cuales tendrán el respeto a sus conquistas laborales y podrán decidir aceptar o no la eventual reubicación que proponga el patrón municipal.
Entrevistado sobre el particular, Jorge Sánchez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales reconoció la voluntad del alcalde Antonio Ochoa, para lograr llegar a acuerdos sin perjudicar a la base trabajadora.
De esa manera, en una sesión en la que estuvieron presentes decenas de empleados municipales adheridos al sindicato, y en la misma se dio lectura a los acuerdo logrado entre las partes para asegurar los conquistas laborales existentes.