La veda de derribar árboles en la ciudad de Durango termina el próximo mes de noviembre, informó el director de Medio Ambiente, Albino Ponce.
Aunque actualmente en el municipio de Durango existe una veda para el derribo de árboles, se han otorgado permisos para derribar algunos árboles muertos ,árboles que puedan generar accidentes o que puedan generar plagas: “Hemos sido muy meticulosos al momento de otorgar permisos para derribo”, afirmó Albino Ponce.
Para cuando se da la autorización del derribo de un árbol se tiene que replantar y el director de Medio Ambiente señaló que dependiendo del grosor del tallo y de la altura se determinan cuántos árboles se tienen que plantar. Actualmente esperan que una empresa done 100 árboles después de obtener el permiso para derribar arboles secos.
Albino Ponce comentó que siguiendo las indicaciones del alcalde Toño Ochoa se ha tenido cuidado y se ha trabajado en el medio ambiente, de junio del año pasado a junio del presente año se han plantado 6 mil árboles.