Un gobierno no hará cambiar a la sociedad, sino la conciencia de valores que nacen en la familia, señaló la diputada de Morena, Alejandra del Valle Ramírez quien reconoció que la violencia ha salido de control en el país.
La legisladora recordó haber perdido un sobrino durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, mientras que hace un año volvió a sufrir en carne propia la inseguridad pues una sobrina fue privada de la vida por quien era su pareja, en sucesos en donde permeó la falta de justicia.
“Yo exhortó a toda la ciudadanía, no es un gobierno el que nos va ha hacer cambiar, es una conciencia de valores que todo nace en la familia, y créame ahorita puede ser que haya mucha cantidad de información incunatificable, pero esto de la violencia no nace ahorita, no nació en el 2018, vino a detonar, en efecto ya se salió de control todo y creo que debemos de regresar al principio”, dijo la legisladora.
Dijo no poder defender lo indefendible, en materia de inseguridad, no obstante reiteró que la violencia no es una cuestión que nació en el 2018, y relató los sucesos en donde sus familiares han perdido de la vida de forma violenta.
“No puedo defender lo indefendible pero si es algo que realmente no nace en el 2018, viene un resquebrajamiento de la familia, es decir cómo es posible que un ser humano puede hacer ese vídeo, claro que sí, créame que ha habido vídeos que circularon en tiempos de Felipe Calderón, de Enrique Peña Nieto, escalofriantes, sangrientos, yo me uno a ustedes, pero más que un clamor al gobierno federal es hacia las conciencias de las ciudadanía actual”, expresó.