Habrá platicas entre padres de familia y profesores para llegar a un acuerdo sobre que temas evitar en los nuevos libros de texto: “si quieren arrancar un pedazo de libro que no les convence, lo hacemos”, afirmó el Gobernador Esteban Villegas.
Ante los diferentes puntos de vista y opiniones que gira alrededor de los nuevos libros de texto, el Gobernador señaló que habrá platicas entre padres de familia y los maestros donde se busca que lleguen a acuerdos sobre que se debe modificar.
El Gobernador señaló que si bien hay contenido que puede ser considerado como “provocativo”, cerca del 40% del plan de estudios lo pueden modificar los propios maestros, por lo que con los acuerdos que se lleguen los padres de familia y los propios maestros se podrá dar enseñanza.
Una ventaja que cuenta el estado de Durango según Villegas Villareal son las aulas digitales: “con todo y el nuevo modelo educativo es una herramienta que les servirá. Como es digital pues borrare, ponle y sería para todos”, y por último afirmó que aceptara la decisión de lo que hay que modificar.
Sin embargo, Villegas Villareal descartó la idea de no entregar los nuevos libros de texto siempre y cuando no salga una orden judicial: “nosotros no podemos violar las leyes”.