Tres diferentes dependencias municipales se encuentran entregadas a la delincuencia organizada, señaló el ex presidente municipal, Jorge Salum, en un post emitido en la red social X.
En el mensaje, Salum afirma que la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Dirección de Inspectores y Justicia Administrativa están totalmente controladas por el crimen organizado.
Señaló que en su campaña el actual presidente municipal le conminó a recibir aportaciones de este tipo de agrupaciones ilícitas, sin embargo no accedió.
El mensaje emitido por el ex presidente municipal es hacia la aspirante Xóchitl Gálvez, a quien informa que de su perspectiva hay fallas en la actual administración municipal y le agrega la presunción de una intervención de la delincuencia organizada la venta de las bebidas embriagantes, entre otros.
Asimismo le menciona a Gálvez que hay anomalías en la compra de patrullas semejante al plan de adquisición del servicio de iluminación que logró cancelar en su administración 2019-2022, para así ahorrar 800 millones de pesos.