Jóvenes de secundaria han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Durango por distribuir imágenes de sus compañeras sin su conocimiento, informó Laura Cecilia Rodríguez Franco, procuradora de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes.
Precisó que los menores desconocen la Ley Olimpia pero no por eso los exime de un delito, por lo que hay padres que ya han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Durango.
“En algunas secundarias se incrementaron temas en abuso a la intimidad o de violacion a la intimidad con temas de Ley Olimpia en donde también la Procuradora está entrando muy fuerte en los temas de prevención y para concientizar a los adolescentes de las repercusiones que tiene esto en las alumnas, es desconocimiento, muchos no sabían”, dijo la Procuradora.
Aseguró que se están llevando cursos prevención para evitar este tipo de casos, pues se ha podido confirmar que existe desconocimiento del marco legal que sanciona la distribución de imágenes de las compañeras.