El nuevo centro de servicios ciudadanos cumple demanda de los litigantes para evitar largas filas porque el lugar era inadecuado, afirmó Yolanda de la Torre, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia.
El antiguo centro de servicios ciudadanos contaba con únicamente dos espacios para que los litigantes interpusieran demandas, el nuevo contará con cinco lugares, con personal recibiendo demandas y promociones, escanenadolas y subiéndolas al expediente virtual.
Yolanda De la Torre afirmó: “No es un espacio tan grande , pero bastante digno y adecuado”, además señaló que contaran con sillas, en especial para adulto mayor y cualquier persona para que realice su tramite de una manera digna.
El área de escucha activa para niños es un espacio totalmente nuevo que servirá para que: “ las jueces y juezas del familiar escuchan a los niños porque es su derecho, escuchan su opinión, lo que sienten”, comentó la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia. Esta área de escucha significa mucho para Yolanda De la Torre pues los niños evitaran ir al juzgado familiar.