Las obras del presupuesto participativo, que en 2023 cuentan con un presupuesto de 50 millones de pesos, se terminaran este mismo años, aseguro el alcalde Toño Ochoa, al ser cuestionado sobre los avances que se tienen en las mismas.
El alcalde informó que actualmente la obra se encuentra en el proceso de licitación las cuales se han dado en base a invitación a tres proveedores, pero aseguró que este mismo año van a estar terminadas todas las obras.
De cara al próximo año el alcalde informó que espera incrementar el monto del presupuesto participativo co el objetivo de poder realizar más obras con la opinión de la ciudadanía como fue el caso del presente año.
En marzo pasado se abrió la convocatoria para el presupuesto participativo que consistió en sondear a la ciudadanía sobre obras que se podrían ejecutar, ante lo cual se debió proponer y posteriormente votar para las obras más votadas ser ejecutadas antes de concluir el presente año.
En la votación se contó con la participación de 20 mil personas, lo cual generó expectativa entre la población que para lograr concretar sus proyectos acudieron a votar y convocaron a amigos a sufragar también por lo que consideraron de mayor prioridad.