Basta de la burla del presidente que no fue capaz de dar el pésame a jóvenes muertos en San Juan de los Lagos, basta de política de abrazos y no balazos, México está de luto, expresó Xóchitl Gálvez, al encabezar una reunión con miles de simpatizantes en Durango.
En su primera gira por Durango como aspirante a coordinar los trabajos del Frente Amplio por México, la hidalguense hizo hincapié en la necesidad de retomar acciones contundentes contra la delincuencia que azota al país ante el fracaso de los abrazos y no balazos.
“Me pongo en los zapatos de esos padres que perdieron a sus hijos y le conmueve la situación”, dijo Gálvez.
Gálvez hizo referencia a la declaración presidencial que terminó con un chiste cuando fue cuestionado sobre los jóvenes asentados en Jalisco , tanto en una improvisada entrevista realizada antes de la asamblea ciudadana que se desarrolló en el polideportivo del parque Guadiana .
Cabe destacar que en la reunión Gálvez logró reunir miles de personas las cuales habrían arribado en sus vehículos a diferencia de las movilizaciones de Claudia Sheinbaum así como la asamblea de Adán Augusto en donde sobre salieron los camiones pues se facilitó el transporte.