El Poder Judicial del Estado de Durango llevar a cabo un proceso de capacitación para oficiales judiciales, actuarios, secretarios, entre otros, los cuales quedarán en la reserva para eventuales contrataciones, informó Pedro Valles, consejero de la judicatura.
En conferencia de prensa en donde estuvo la magistrada presidente, Yolanda de la Torre se precisó que en esta capacitación se contará con una capacidad de 100 personas, y el curso tendrá un costo de 500 pesos para la capacitación de oficial judicial, en tanto será de mil pesos para el actuario judicial y 2 mil pesos para el secretario instructor; en caso de tomarlos cursos en su totalidad se tendrá un costo de 4 mil pesos.
Para aquellos miembros de las barras de abogados existentes en la entidad, se les dará un descuento del 25 por ciento en el caso de tomar los tres cursos, que les pondría en la posibilidad de llegar a concursar o ser contratados por dichos plazos.
Los precios de esta capacitación tendrán una variación en el caso de qué los interesados estén laborando en el poder judicial, por lo que en el caso de la oficial judicial tendrá un costo de 100 pesos, para actuario judicial será de 300 pesos y para el secretario instructor de 500 pesos siempre y cuando se labores dentro del Tribunal Superior de Justicia.
De acuerdo con la magistrada presidenta, Yolanda de la Torre, en ocasiones anteriores se han llevado a cabo estas capacitaciones, y los interesados finalmente han sido contratados en el poder judicial de la Federación.