El proceso de reordenamiento del Centro Histórico debe de contemplar hasta tres opciones de posible reubicación de locatarios, estimó Humberto Santana, regidor y miembro de la Comisión de Actividades Económicas.
Al ser cuestionado sobre los planes que había para proseguir con el reordenamiento en el Centro Histórico, luego de haberse agotado el proceso en el parque Guadiana, el regidor señaló que se requiere contar con opciones diversas para eventuales reubicaciones.
El regidor dijo desconocer cuantos comerciantes tendrían que ser reubicado del primer cuadro de la ciudad, Sin embargo reitero que se continúa con trabajos previos para poder emprender los cambios en la zona.
Cabe destacar que en el área de la plaza de armas, de acuerdo a las primeras estimaciones, se considera la existencia de medio centenar de comerciantes, los cuales han saturado el espacio, y en algunos casos se carece de los permisos respectivos.
Hasta la fecha, es visible en esa zona de la ciudad la colocación de un grupo de comerciantes qué llegan a ocupar prácticamente una cuadra del corredor del paseo Constitución, que se encuentra pues adyacente a la plaza de armas.
El reordenamiento registrado en el parque Guadiana, ocurrió luego de qué en uno de los juegos instalados en la zona recreativa tuvo un accidente, y se detectó el instrumento carecía de un permiso para su actividad comercial, por lo que se procedió ah hacer retiros de locatarios que carecían de permiso en una zona en donde hasta 280 comerciantes fueron detectados.