Realizar cambios a la nomenclatura de las calles de Durango es un trabajo costoso y se debe analizar, afirmo Malena González, regidora del PAN y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.
González observó la existencia de calles con nombres que tienen muchos años, cuyos propietarios de inmuebles ubicados en las mismas tendrían que realizar cambios en la escrituración, recibos del agua y de la luz, situación que sería costosa. Además, la regidora afirmó que existen varias colonias donde la gente no tiene las escrituras.
El pasado 8 de julio se habló de la constitución de un comité especial para la revisión de la nomenclatura, sin embargo dicho comité no se ha reunido. Y si bien es trabajo de la Dirección de Desarrollo Humano, la propia regidora Malena González afirmó que no han sido invitados a sesión alguna de trabajo.
La regidora informó que el municipio de Durango comenzó en algunas calles el trabajo de nomenclatura y numenclatura, porque hay algunas calles con números para así evitar la reiteración de nombres.