El análisis del primer informe de gobierno y la glosa del mismo será parte de la intensa actividad que tendrá la legislatura a partir del 1 de septiembre, informó el diputado Enrique Benítez Ojeda, al señalar que también se deberá revisar las cuentas públicas de los entes gubernamentales.
El legislador quien forma parte de la Comisión Permanente precisó que el próximo periodo de trabajo legislativo comprende del 01 de septiembre al 15 de diciembre del 2023, se habrá de llevar a cabo la revisión de las cuentas de los 39 municipios, organismos autónomos y gobierno del estado.
También se llevarán a cabo las comparecencias de los funcionarios estatales para que den cuenta del estado que guarda la administración pública, ello como parte del informe gubernamental las cuales se podrán desarrollar ya sea en el pleno o en comisiones.
Dentro del proceso de fiscalización, Benítez Ojeda agregó que se revisarán los informes de resultados de las cuentas públicas de los 39 municipios, del Estado y los organismos constitucionales autónomos.
Otro de los temas relevantes que se abordarán, abundó, son el paquete económico para el ejercicio fiscal 2024, que incluye las leyes de ingresos y egresos del Estado, así como de los ayuntamientos.
Finalmente, el representante popular, informó que se analizarán algunas reformas a la Ley de Hacienda, como la nueva Ley de Fiscalización del Estado y otras iniciativas.