En este Gobierno, a los adultos mayores nos han tomado en cuenta como nunca antes y ahora con la atención dental que nos van a brindar, estamos muy contentos, coincidieron personas de la tercera edad que formarán parte del Programa de Prótesis Dentales gratuitas, que impulsa por primera vez el DIF Estatal y que en coordinación con la Universidad Juárez del Estado, atenderá a mil 500 personas en la Facultad de Odontología.
“La mayoría de las personas de avanzada edad, ya no tenemos buena dentadura y cada visita al dentista es muy costosa, es por eso que no acudimos seguido”, comentó la señora Armida Soto Villarreal, al considerar que este programa vendrá a fortalecerlos y brindarles mayor seguridad en su autoestima.
“Desde que Marisol llegó al DIF Estatal, ha tenido muy en cuenta al adulto mayor y con ella, nos hemos puesto las pilas para estar activos; es magnífico el apoyo de las prótesis dentales, porque no tenemos el dinero necesario, yo voy a aprovechar esta oportunidad, ya que me faltan algunos dientes”, expresó Irene García Ibarra.
La señora María de Jesús Ángeles Santos, dijo estar muy agradecida con la Presidenta del DIF Estatal, porque ha estado al pendiente de este sector de la población; “estoy contentan con este programa, ya que a la mayoría les faltan piezas dentales y con esta gran ayuda nos quita un peso de encima”.
“Es un programa que beneficiará a todos nosotros, es la primera vez, por eso nos vamos a ir a la revisión dental, para mejorar nuestra alimentación, porque si no hay una buena dentadura, no se pueden masticar los alimentos y provoca problemas digestivos”, detalló María del Carmen Castro Luna.
Estamos contentos con Marisol porque nos atiende en todo, y este programa es algo muy bueno porque a nuestra edad ya tenemos problemas dentales, a mí me faltan muelas y tengo molestias en algunos dientes, compartió la señora Clara Nolasco Colmenares, estudiante de la Escuela de la Tercera Edad, quien al igual que sus compañeros aprovechará este beneficio.
Cabe mencionar que los servicios dentales para las personas de la tercera edad, se realizarán en la Facultad de Odontología, donde se llevarán a cabo trabajos desde la colocación de prótesis total, bilateral, inferior o superior.
A la par, se brindará atención general al paciente con un tratamiento integral, con el fin que el adulto mayor pueda tener la capacidad de alimentarse bien y que no se aíslen de la sociedad por pena de no tener su dentadura completa; “no queremos que se queden en la casa porque no tienen sus dientes, además de que ya no pueden comer lo mismo y se ve reflejado en su salud”, apuntó el Mandatario Estatal.
Se estima beneficiar a mil 500 personas con una inversión de 6 millones de pesos; asistirán a la Facultad de Odontología a su consulta dental, porque ahí cuentan con el equipo y personal necesario, añadió el gobernador al asegurar que si a alguna persona se le detecta en este proceso alguna otra problemática, se cuenta con los especialistas para brindarles la mejor atención.