El municipio de Durango y Aeromexico firmarán un convenio para que los trabajadores del municipio viajen por alrededor de 4 mil pesos en vuelo redondo Durango-México, informó Elvira Silerio, directora de Promoción Turística Municipal.
Elvira Silerio afirmó esperar que dicho convenio se expanda a diferentes cámaras empresariales como Canaco, Coparmex y Canacintra.
La directora de Promoción Turística señaló que desde Aeromexico señalan que una de las razones para que el vuelo Durango-México esté por encima del promedio nacional es por la tarifa de uso de aeropuerto, TUA.
Desde el municipio se encuentran en platicas con OMA para que el municipio subsidie dicha tarifa y así se pueda bajar el precio de los vuelos Durango-México. “Es un tema de oferta demanda y Aeroméxico esta en la mejor disposición para seguir trabajando”, afirmó Elvira Silerio.
El 3 de agosto el cabildo en pleno aprobó un punto de acuerdo promovido por la regidora Verónica Terrones para solicitar a la Profeco y la SCT su intervención para regular las altas tarifas que ofrecía en ese momento Aeromexico, por lo que se emitió dicho comunicado.